Preguntas Frecuentes

Encuentre en esta sección respuestas rápidas sobre cómo usar este blog y otros asuntos relacionados con sus propósitos.

Comentarios

  1. ¿Cómo se usa el gadget SUSCRIBIRSE?

    Este gadget sirve para recibir las notificaciones de actualización de entradas en este blog. Para acceder presione en él.

    Para que lo anterior suceda se debe escribir una dirección de correo electrónico válida en la casilla que dice "Dirección de correo" y luego presionar en "RECIBIR NOTIFICACIONES POR CORREO ELECTRÓNICO". Cuando esto sucede sale una ventana emergente de validación captcha, una vez hecha se acepta la suscripción y listo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Se pueden hacer búsquedas en este blog?

    Sí. Cerca de la esquina superior derecha hay un icono que muestra un pequeña lupa, al dar click en ella se amplía una casilla de texto en la cual se pueden escribir palabras clave de búsqueda. Cuando estas palabras han sido escritas la búsqueda será hecha en los contenidos del blog luego de presionar la tecla Enter o dar click en la palabra BUSCAR.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo se usa la sección CONSULTAS TEMÁTICAS?

    Las consultas se escriben en la casilla de comentarios que aparece disponible en la sección. Luego se les dará respuesta por parte nuestra, es decir, por AFROCONARPA.

    ResponderEliminar
  4. ¿A qué se accede dando click sobre el icono de rayas horizontales que aparece en la esquina superior izquierda del blog?

    Cuando se pulsa en dicho icono se accede a varias funcionalidades del blog. Describiéndolas desde arriba hacia abajo son:

    VISITAR PERFIL: Muestra el logo de la asociación y una breve descripción tipo perfil. Este se puede ampliar pulsando en VISITAR PERFIL.

    Formulario de contacto: Permite al usuario del blog contactar con AFROCONARPA a través del diligenciamiento de un formulario. Este se compone de tres campos: Nombre (en este se escribe el nombre completo de quien quiere hacer el contacto); Correo electrónico (en este se escribe una dirección válida de correo electrónico de quien hace el contacto); Mensaje (en este campo quien desea hacer el contacto debe escribir los motivos por los cuales desea contactar a la asociación y otra información que el usuario considere pertinente). Cuando los campos se hayan diligenciado se debe presionar el botón Enviar para hacer llegar a AFROCONARPA los datos diligenciados en el formulario.

    Cantidad de Visitas: Muestra cuántas visitas se han hecho al blog desde el momento de su lanzamiento. Se incluye en el conteo el recorrido por sus secciones.

    Traducir a: Permite desplegar una lista de idiomas a los cuales se puede traducir el contenido directo del blog. Para hacer una traducción se debe desplegar la lista asociada y elegir el idioma al cual se desea traducir.

    Enlaces de Interés: Exhibe una lista de enlaces a instituciones consideradas relevantes para los asuntos que son de interés para este blog.

    Archivo del Sitio: Despliega una lista cronológica por mes y año de las entradas en la página principal de este blog.

    Denunciar uso inadecuado: Permite a los usuarios de este blog informarse detalladamente para denundiar infracciones cometidas en este blog.

    ResponderEliminar
  5. ¿Cómo se usa el gadget Wikipedia?

    Este gadget, que se encuentra en el menú de funcionalidades del blog, permite hacer búsquedas en Wikipedia de manera sencilla. Así, cuando se quiera aclarar más el significado de algún concepto que aparezca en blog, en sus entradas, etc., se puede usar esta aplicación para lograrlo.

    Para encontrar una definición extendida usando el gadget se escribe el término por definir, luego se presiona el botón Submit y posteriormente se elige el resultado que corresponda.

    ResponderEliminar